Fusión entre PI y miCos

En el cuarto trimestre de 2011, la compañía alemana PI (Physik Instrumente) compraba la mayoría de las participaciones de la compañía miCos GmbH en Eschbach, Alemania. Esta operación le permite a PI complementar su portfolio de micro- y nanoposicionamiento, gracias a la incorporación de los productos de miCos, especializado en el campo de integración de sistemas y aplicaciones de vacío. En particular, en el tema del microposicionamiento PI amplia su abanico de productos con la tecnología de guías de aire y motores lineales. Hoy PI miCos es una sucursal de PI, pero Lucius Amelung continua siendo su director general.

El Dr. Karl Spanner, director general de PI, se muestra satisfecho con el éxito de las negociaciones: “Esperamos mucho de los efectos sinérgicos de la integración y confiamos en una cooperación exitosa. El uso de nuestros recursos comunes, como el conocimiento técnico, la experiencia de muchos años, los empleados cualificados y el extenso conocimiento de la demanda industrial, abre potenciales nuevos.”

Dr. Karl Spanner (izquierda) y Lucius Amelung

Lucius Amelung, director general de miCos, solamente ve ventajas con esta fusión, tanto para sus clientes como para la compañía : “Hemos encontrado en PI un socio fuerte y con mucha experiencia. La cooperación con el líder tecnológico en el nanoposicionamiento y el accionamiento piezoeléctrico nos abre la posibilidad de desarrollar productos innovadores y de alta calidad. Adquirimos una presencia global, mientras mantenemos nuestro portfolio de productos, la producción localizada en Eschbach y los contactos para nuestros clientes.”

En los próximos meses se llevará a cabo el proceso de integración de dos compañías de éxito.

Volver a Actualidad

n2
logoSm
Micos Iberia S.L.
 
Plaça de la Vila 15, 1-a
08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona

Tel: +34 93 816 03 80
Fax: +34 93 816 03 79